Wanda Curell inició su trayectoria en el periodismo deportivo, pero decidió cambiar de rumbo y centrarse en sus verdaderas pasiones. Su carrera como modelo e influencer le abrió las puertas para participar en "La isla de las tentaciones", un reality de Amazon Prime que pone a prueba la fidelidad de cuatro parejas en un idílico destino en México. En una entrevista con El Editor Platense, la joven platense habló sobre su papel como una de las "tentadoras" y cómo maneja las reacciones en redes sociales.
“Estaba navegando por Instagram cuando un par de amigos me enviaron una convocatoria para un reality de solteros. No era algo muy detallado. Pensé ‘voy a arriesgarme’”, relató Wanda, quien bromeó sobre su esperanza de ser seleccionada debido a sus características.
@wandacurell 🥺🥺🥺🥺 Contexto: isla de las tentaciones #foryou #fyp #argentina🇦🇷 #laisladelastentaciones #primevideo #reallity #chile🇨🇱 ♬ original sound - HYPERS
“Sabía que mi perfil era interesante porque combinaba ser divertida con una apariencia agradable”, comentó. Sin embargo, describió el proceso de casting como largo y lleno de incertidumbre, ya que no sabía cómo había salido en cada fase.
“Cuando me informaron que había sido elegida, viajé a México, y fue una locura. La casa, la playa, todo era impresionante. Sabía que era un gran proyecto porque lo produce Amazon, pero aun así me sorprendió”, detalló la influencer. Los participantes debieron permanecer aislados por más de un mes, y en su caso, su tarea era seducir a los hombres para poner a prueba su lealtad.
Durante su estancia en la isla, se encontró con Florencia Peña y Benjamín Vicuña, los conductores del programa. “Los veía entrar y pensaba, ¿estoy soñando? Ella es hermosa y su carisma traspasa la pantalla, pero en persona es aún más increíble”. Aunque el programa se estrenó el 9 de agosto en la plataforma de streaming, todavía quedan episodios nuevos que se revelarán a finales de mes.
Como una de las "tentadoras", Wanda recibió apoyo profesional de la producción para desempeñar su papel. “Amazon nos brindó un gran respaldo psicológico, especialmente antes del estreno, ya que no sabíamos qué esperar”, explicó.
Entre las mujeres participantes se formó una red de apoyo que no se replicó entre los hombres, quienes parecían más enfocados en sus propias experiencias y relaciones, según Curell.
La experiencia en el reality fue intensa y absorbente. “No había horarios, ni sabías qué día era. La falta de comunicación es muy dura. El programa busca que solo vivas el momento y que no pienses en nada fuera de la isla. Era todo extremadamente intenso debido a que no tenías nada más que hacer que conectar emocionalmente con los demás”, enfatizó, añadiendo el contexto de la paradisíaca playa y el calor.
Sobre las reacciones en redes sociales, Wanda se mantiene atenta a los comentarios negativos, pero no permite que le afecten. Su declaración en el programa, “Nunca me dijeron que no y esta isla no será la excepción”, generó controversia entre los espectadores, pero ella ha optado por tomarse las críticas con humor.
“Nos dijeron que los haters son solo el 10% de quienes ven el programa, pero no me importa. Me considero una persona apasionada. ¿Por qué ellos pueden comentar y yo no?”, comentó Wanda, agregando que muchas personas no entienden que todos los participantes son adultos que decidieron estar allí para probar sus límites.
Curell también destacó que lo vivido en la isla no es tan diferente de la vida cotidiana. “En las redes sociales se adoptan posturas muy moralistas. Yo soy monogámica, pero asumí un rol diferente”, aclaró. Además, su familia y amigos la apoyaron en su decisión de participar.
De cara al futuro, Wanda expresó su deseo de dejar el periodismo para dedicarse al modelaje y generar contenido en redes sociales, un campo que siempre le ha atraído. También no descartó involucrarse en el ámbito televisivo, como en un podcast o programa de espectáculos.
“Me he estado preparando durante mucho tiempo y creo que mi forma de ser me ayuda a no dejarme afectar por las críticas. Este es un campo duro, donde te atacan desde todos lados. Lo importante es saber quién eres y quiénes son las personas que realmente te importan”, concluyó.
MÁS NOTICIAS