Marcos “Chompi” Hernández, quien lideró el Club Sporting de La Plata desde 2016 hasta julio de 2024, dejó una huella imborrable en la institución. Durante su mandato, Hernández se destacó por revitalizar las instalaciones del club, poniendo en valor el salón de boxeo, que fue transformado con un nuevo ring tras conseguir un convenio con la marca Topper, así como la mejora de los pisos y techos.
Uno de sus logros más notables fue la renovación del “Salón de Adelante”, que antes se encontraba en condiciones deplorables, lleno de colchones y desorden debido a una antigua escuela de artes. Con esfuerzo y dedicación, “Chompi” lo pintó y arregló, convirtiéndolo en un espacio útil y acogedor para la comunidad.
En reconocimiento a su trabajo, este jueves, 10 de octubre, el club junto con todos sus integrantes han decidido renombrar el salón como “Salón Marcos Hernández”, un tributo a su dedicación y esfuerzo.
Actualmente, Silvina Díaz fue elegida unánimemente por hernández, presidenta del club. Con 28 años de experiencia en el Organismo de Niñez y Adolescencia, se está capacitando en gestión de clubes en la UNLP para adquirir herramientas legales y conocimientos deportivos.