Tras el anuncio del Municipio sobre la suspensión de obras y trámites administrativos en predios que cumplían con los requisitos de construcción, afectando un total de 400 urbanizaciones, la oposición le exige al intendente Julio Alak que informe al Concejo Deliberante sobre los terrenos involucrados.
La demanda fue presentada por el concejal Javier Mor Roig, del bloque UCR + PRO, acompañado por los ediles de La Libertad Avanza. Pidieron explicaciones sobre cuáles son las urbanizaciones afectadas, solicitando la presencia del responsable del área de Planeamiento, Sergio Resa, o del propio intendente Alak.
El oficialismo había anunciado la suspensión por 180 días, lo que generó la reacción de la oposición. Mor Roig expresó: “Se habla de 400 emprendimientos y de 70 ordenanzas a revisar o derogar, lo que requiere un pedido de informes”. Añadió que desconocen si se trata de PH, clubes de campo, barrios PROCREAR o usurpaciones, como la toma de Los Hornos, la más grande de la provincia.
Finalmente, los opositores señalaron que la gestión de Alak lleva diez meses sin avances administrativos visibles, y cuestionaron la necesidad de extender la paralización por otros 180 días.