La expresidenta Cristina Kirchner reaccionó con dureza a los polémicos comentarios del presidente Javier Milei, quien en una reciente entrevista afirmó que le gustaría "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo", con la exmandataria adentro. Kirchner interpretó estas declaraciones como una amenaza y decidió contestar a través de sus redes sociales.
“¿Así que ahora también me querés matar?”, comenzó su extenso mensaje, en el que criticó la gestión de Milei. “Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces”, continuó, aludiendo a la falta de experiencia del presidente en la gestión del Estado.
¿Así que ahora también me querés matar?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 21, 2024
Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole… pic.twitter.com/sc7rrloPrG
Cristina Kirchner destacó la actual alianza política entre el oficialismo y la Libertad Avanza, que, según ella, ha permitido mantener vetos a leyes esenciales como la de movilidad jubilatoria y el financiamiento universitario. “Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz”, afirmó, criticando la política económica del gobierno actual.
La exmandataria también hizo hincapié en las consecuencias de las decisiones de Milei, señalando que “terminaste pasando los pasivos del Banco Central al Estado argentino” y generando una situación financiera insostenible. “Cuando explote, mejor no estar cerca”, advirtió.
En un tono confrontativo, Cristina instó a Milei a enfocarse en resolver los problemas cotidianos de los argentinos, como la alimentación y la salud, en lugar de hacer amenazas. “Sería bueno que, en lugar de insultar y amenazarme con mi muerte, encuentres la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día”, propuso.
Cerrando su mensaje, Kirchner responsabilizó al jefe de Estado y a los medios de comunicación por fomentar un discurso de violencia, que asoció con el atentado que sufrió en 2022. “Así que deja de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque, aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”, concluyó.
Este intercambio de declaraciones entre las figuras políticas ha generado un clima de tensión en el ámbito político argentino, en un contexto donde Milei ha continuado lanzando críticas duras hacia la oposición.
MÁS NOTICIAS