Gremiales
UPCN

Fabiola Mosquera barre con el legado de Quintana en búsqueda de su candidatura

Fabiola Mosquera junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Fabiola Mosquera junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El fallecimiento de Carlos Quintana en julio del 2022 generó los problemas de la sucesión y la conducción de un proceso que marcó un antes y un después en uno de los gremios más importantes del país, UPCN seccional Buenos Aires.

Quién resultó quedando como Secretaria General fue Fabiola Mosquera, una dirigente que a fuerza de escalar se quedó con uno de los sillones más codiciados en la representación gremial estatal, aunque los problemas comenzaron a florecer.

Es que la secretaria general de UPCN utiliza los recursos del gremio para congraciar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y busca posicionarse como una de las personas que pueda ocupar una banca por la Octava Sección Electoral en las próximas elecciones.

“Lleva a los delegados engañados a los actos del gobernador para que tiren esos papeles que dicen ´Axel Presidente´ y del otro lado su nombre. Todo con recursos de los afiliados”, reprochó una fuente inobjetable y agregó “si te quejas, ya tiene la renuncia en la mano y te quedas fuera del cuerpo de delegados”.

Es que Mosquera, junto a su secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal, hicieron firmar la renuncia “en blanco” a los delegados. “Si los delegados se quejan, se quedan fuera del gremio”, relatan desde dentro del gremio.

Es que la situación de la Comisión Directiva dentro del gremio de estatales provinciales es cada vez más tensa. Según pudo saber este medio, Mosquera está “enfocada en la política” y aspira a quedarse con la banca que hoy tiene la kicillofista Lucía Iañez en representación por la capital bonaerense.

La bronca interna que existe dentro del gremio se da porque la falta de respuesta por parte de la secretaría gremial ante las demandas que vienen desde los Delegados de los ministerios. “Hay reclamos genuinos de los trabajadores en un momento complejo y no hay respuestas por parte de las autoridades del gremio”, resume un consejero gremial.

Las miradas apuntan al Subsecretario de Relaciones Laborales, Facundo Mazzucchelli, que hace las veces de subsecretario gremial por su familiaridad con Martín Oyarzábal.

A tal punto llegaron las demandas que tienen los trabajadores sobre el gremio que los encargados de las Colonias en el predio gremial de La Plata comenzaron una demanda judicial por haber sido contratados sin los derechos laborales que el convenio de Utedyc.

Uno de los que busca modificar la lógica que impuso Mosquera es el Secretario de Finanzas, Héctor Nieves, junto al secretario adjunto, Diego Rétola, aunque cerca de la Secretaria General aseguran que “tienen el boleto picado” y será cuestión de tiempo que se adueñe de esos casilleros. 

Lectores: 3478

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Encuesta

POPULARES