La región de La Plata, Berisso y Ensenada es escenario recurrente de accidentes viales, originados por causas diversas: velocidades altas, distracciones, malas maniobras, imprudencias. Sin importar los motivos, las consecuencias son dramáticas: en lo que va del 2024 ya murieron 58 personas en estas circunstancias.
Agosto fue el mes con más casos y el Casco Urbano, Abasto y el centro de Berisso, las zonas en las que se registraron más incidentes fatales. Si nos concentramos en La Plata, en el Casco urbano hubo 6; en Abasto, 3; y en Los Hornos, Villa Elvira, El Peligro (Tolosa), y San Carlos, 2 accidentes con resultado muerte. El resto ocurrieron en distintas zonas.
Este sábado, otra víctima se sumó a esta estadística cruenta: Jeremías Nahuel Faiman, un joven de 23 años que viajaba en un Toyota Etios y chocó en 131 y 38 con otro auto de la misma marca. Producto del fuerte impacto, el auto que manejaba se prendió fuego. Además este domingo falleció otro vecino en el barrio de San Carlos, tras impactar con su motocicleta contra un micro Oeste.
Según datos suministrados por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), en La Plata hay un promedio alarmante de 600 accidentes de tránsito por mes. ¿Los protagonistas habituales? autos contra motos.