Varios detenidos en las adyacencias de la Plaza Moreno durante los festejos realizados este martes con motivo del 142 aniversario de la ciudad de La Plata.
La policía informó que durante la jornada de eventos que se iban a desarrollar a lo largo del día en el ámbito del centro de la ciudad se emplearía un amplio operativo de control que finalizó con varias detenciones. Entre ellos menores y trapitos que exigían dinero a los visitantes.
De acuerdo a la versión oficial, en 12 y 53, se produjo la detención de un hombre de 50 años, procedente de Florencio Varela, que se encontraba bebiendo una bebida alcohólica en la vía pública y, ante el llamado de atención del personal de seguridad, se tornó hostil y agresivo, por lo que tuvo que ser reducido y trasladado a la Comisaría 1ra.
Muy cerca de allí, del lado del Normal 1, en la zona de 15 y 50, tres sujetos que oficiaban de trapitos y exigían dinero para que la gente estacione en el lugar, fueron demorados por personal del Escuadrón Motorizada UPPL, que los sorprendió en plena tarea.
Otro caso de consumo de bebidas alcohólicas, tuvo epicentro en 13 y 51, cuando una persona que en estado aparente de estar bajo los efectos del alcohol, fue detenido por los efectivos que tuvieron que reducirlo debido a la agresividad que presentó ante la llegada policial.
Por último, dos menores de edad que intentaban robarse una moto fueron vistospor el dueño del vehículo que dio aviso a la policía y los detuvieron en pleno acto. Según comentaron fuentes presenciales, cuando los sujetos ya estaban por llevarse la moto, el dueño en una acción para evitar que se la lleven se interpuso y recibió varios golpes, tiempo que sirvió para demorar el escape y propiciar la llegada de la policía.
Los precoces ladrones, que golpearon al joven de 20 años, tenían apenas 15 y 11 años y cuentan con frondosos antecedentes, informó un vocero policial.
MÁS NOTICIAS