Camila Gaitán, la joven de 26 años que fue víctima de un intento de femicidio este fin de semana en su casa de la localidad de Los Hornos, cuando la pareja la prendió fuego, pelea por su vida en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, informaron fuentes policiales y judiciales.
Por el caso fue detenido el agresor, identificado oficialmente como Rubén Orlando Domínguez, de 27 años, quien tiene antecedentes por violencia de género con la misma víctima.
Todo ocurrió el sábado último en una casa de 49 y 159 cuando tras una discusión Camila comenzó a pedir auxilio y los gritos fueron escuchados por la madre, una mujer de 63 años.
La joven presentaba quemaduras en el rostro, el cuello, los brazos y el pecho y el abdomen, y fue derivada de urgencia al nosocomio, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El parte médico detalló que la damnificada padeció quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo con afectación en las vías aéreas, y que su estado es de suma gravedad.
Domínguez ya había sido procesado en una causa por violencia de género el 26 de noviembre del año pasado con intervención de la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield.
Ahora, el joven quedó detenido en un expediente judicial caratulado homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa con intervención de la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina.
Un vocero de la fuerza indicó que Camila sufrió quemaduras de grado A y B.Huracán vs Tráfico