Vecinos de City Bell se reunieron anoche en el barrio Los Fresnos ante la preocupación por la ola de hechos de inseguridad que vienen sufriendo en las últimas semanas en la zona.
Cerca de medio centenar de vecinos mantuvieron un encuentro en 30 y 446 tras sentirse jaqueados por el accionar delictivo que padecieron y por considerar que se trata de una zona liberada, con sospechas de connivencia policial.
Una de las frentistas contó que “en el último mes hubo varios robos, ingresaron a casas, ataron a sus habitantes, los golpearon, amenazaron a menores con armas. Sentimos que es una zona liberada. Dormimos con miedo, llegamos a nuestras casas y no sabemos lo que nos puede pasar. “¡Pedimos más seguridad, presencia policial…algo!”.
Todo ocurre en jurisdicción de la comisaría Décima y en la reunión vecinal indicaron que quieren que se haga pública la situación y así visibilizar la problemática para que las autoridades policías y municipales tomen cartas en el asunto.
Sofía, una de las frentistas, explicó que “la mayoría de los robos los cometen tres jóvenes de entre 17 y 20 años. Actúan de noche y cometen entraderas violentas”.
La mujer añadió que en la reunión uno de los vecinos llamó al comisario y el jefe policial se solidarizó y se puso a disposición.
“Vamos a continuar con los reclamos. Pedimos presencia policial. No me había pasado de vivir con miedo. Vamos a ir a la comisaría y al Ministerio de Seguridad para solicitar soluciones”, señaló Sofía.
En la reunión se sumaron vecinos del barrio El Rincón también preocupados por la inseguridad.
MÁS NOTICIAS