Gremiales
Exclusivo

El SEOCA participó de la masiva movilización en apoyo a Cristina y en defensa de la democracia

Su secretario general, Julio Rubén Ledesma, junto a un referente del peronismo como lo es Guillermo Moreno.
Su secretario general, Julio Rubén Ledesma, junto a un referente del peronismo como lo es Guillermo Moreno.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) dijo presente en la multitudinaria movilización que tuvo lugar en Plaza de Mayo en respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia, tras el reciente fallo de la Corte Suprema y la decisión judicial que le otorgó prisión domiciliaria.

La columna del SEOCA, compuesta por trabajadoras y trabajadores de comercio de la zona oeste del conurbano bonaerense, fue encabezada por su secretario general, Julio Rubén Ledesma, quien destacó la importancia de la jornada: “Esta jornada es importante porque se vive la unidad para pedir que se respeten nuestros derechos y la Constitución, que está siendo violada permanentemente”, señaló.

La marcha fue convocada por distintos sectores sociales, gremiales y políticos, y según Ledesma, representó una expresión popular en defensa del sistema democrático: “Este es un paso importante donde se han convocado sectores del peronismo, pero lo más importante es que los argentinos estuvimos presentes resaltando los aspectos constitucionales y democráticos”.

El dirigente sindical también remarcó la presencia de dirigentes como Guillermo Moreno, Horacio Valdés y representantes de CoPeBo, así como delegados del propio sindicato: “No podíamos estar ausentes. Este Gobierno no entiende de qué se trata la justicia social, los derechos históricos de los trabajadores y del pueblo, su dignidad”.

Además, Ledesma subrayó el valor de la movilización como herramienta de expresión ciudadana: “Es trascendental que el pueblo se manifieste, que venga a exigir los derechos que nos corresponden. Acá hay una necesidad de que se respete la Constitución, que se respete la democracia, y obviamente, ahí vamos a estar siempre”.

En relación a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, el secretario general del SEOCA sostuvo que se trata de decisiones políticas con antecedentes históricos: “Este es otro traspié que estamos teniendo en el peronismo, y evidentemente se va a hacer justicia cuando el peronismo vuelva al poder. Y nosotros estamos trabajando para volver”, concluyó.

Lectores: 6345

Comentarios

MÁS NOTICIAS