Política
Tiene que hacer caja

¡La fiesta continúa! El Senado gastó más de 100 millones en TV, internet y celulares

Victoria Villaruel, actual vicepresidente de los argentinos.
Victoria Villaruel, actual vicepresidente de los argentinos.

La cámara alta, presidida por Victoria Villarruel, se ha convertido en un verdadero hervidero de tensiones en lo que va del 2024. La razón: los exorbitantes aumentos salariales que se les otorgaron a los senadores, llevándolos a percibir 9,5 millones de pesos brutos mensuales desde junio, lo que no solo generó indignación, sino que expuso las profundas contradicciones y la desvergüenza de la política argentina.

Según informó el portal RealPolitik.com.ar, el incremento, que coloca a los senadores en un nivel de ingresos inalcanzable para el resto de la población, choca de manera brutal con los sueldos promedio de los trabajadores, que rondan entre los 600.000 y 850.000 pesos.

Mientras que estos últimos deben afrontar jornadas laborales de 8 horas diarias, con fines de semana incluidos, o incluso recurrir a trabajos extra para llegar a fin de mes, los senadores han sesionado un promedio de 10 veces en todo 2024. Un contraste que no puede ser más escandaloso.

Pero lo que realmente pone los pelos de punta es cómo, pese a las astronómicas sumas de dinero que perciben, los senadores siguen recurriendo al erario público para costear hasta lo más básico. La dirección de Compras del Senado aprobó, en febrero pasado, una licitación para la contratación de un "servicio de telefonía" y un "plan de datos ilimitado de 20GB" por la friolera cifra de 48.187.795,20 pesos. Pero la cosa no termina ahí: en marzo, el Senado destinó 54.211.736,47 pesos a contratar un servicio de televisión por cable e internet full dedicado para su subdirección de Comunicación Audiovisual, ¡por un total de más de 102 millones de pesos solo en internet y telefonía!

Este despilfarro, en un contexto de crisis económica y precarización del trabajo, es aún más hiriente considerando que hace apenas unos días, 52 senadores votaron a favor de un aumento del 7,2% para las jubilaciones, mientras siguen ganando 2970% más que los jubilados, quienes sobreviven con ingresos de miseria.

Lo peor de todo es que, mientras en los discursos se alzan como defensores de los más necesitados, en los hechos demuestran una hipocresía insoportable. La situación expone que el verdadero problema no es la falta de recursos, sino las prioridades que manejan al momento de administrar el dinero público.

¿Es realmente necesario seguir financiando lujos y servicios innecesarios a quienes ya tienen salarios millonarios? ¿Qué mensaje le envía esto a los argentinos que luchan por llegar a fin de mes?

El Senado, lejos de ser un modelo de austeridad y responsabilidad, se muestra como un símbolo del despilfarro y la desconexión de la realidad que atraviesan millones de argentinos. ¡Las prioridades del Gobierno parecen estar más que claras!

Lectores: 7077

Comentarios

MÁS NOTICIAS