Este sábado desde las 20 horas, Gimnasia visitará a San Martín de San Juan por la fecha 6 del Torneo Clausura con la obligación de recuperarse tras la derrota en el Bosque frente a Lanús. El partido será arbitrado por Fernando Espinoza, mientras que en el VAR estará Luis Lobo Medina.
El Lobo entrenó esta semana en un clima de incertidumbre, marcado por lesiones, decisiones tácticas y la tensión por la tabla de abajo. Finalmente, Alejandro Orfila definió que Norberto Briasco no será parte de la delegación por una molestia muscular, y todo indica que su lugar será ocupado por Lucas “Pata” Castro, una de las alternativas más ofensivas con las que cuenta el DT. La otra novedad está en la defensa: vuelve Pedro Silva Torrejón luego de dos partidos ausente y reemplazará a Juan Villalba en el lateral izquierdo.
🗓 ¡Fechas 5 y 6 confirmadas para el Lobo en la @LigaAFA !
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) August 4, 2025
📌 Fecha 5
🆚 Lanús (L)|Domingo 17/08 - 14.00hs
📌 Fecha 6
🆚 San Martín (SJ) (V)|Sábado 23/08 - 20.00hs pic.twitter.com/pRbHfrTYx1
La lista de convocados también incluyó a varios juveniles que se ganaron su lugar: Facundo Di Biasi, Alan Sosa, Leandro Mamut y Gonzalo González. Los que no corrieron con la misma suerte y no forman parte de la nómina son el uruguayo Enzo Martínez, Juan Yangali y el colombiano Alejandro Piedrahita que está lesionado.
El probable equipo será con Nelson Insfrán en el arco; Pintado, Giampaoli, Suso y Torrejón en el fondo; Panaro, Seoane, Garayalde y Merlo en el medio; y arriba Marcelo Torres junto al “Pata” Castro un poco más retrasado.
Enfrente estará un San Martín que no viene bien en el campeonato pero siempre se hace fuerte en su cancha. El Verdinegro empató sin goles ante Talleres en Córdoba y sabe que una victoria lo puede acomodar en la tabla, por lo que el duelo tendrá un peso doble.
Para Gimnasia, el partido no es uno más. El equipo necesita sumar para no perder terreno en la lucha por la permanencia y también para no apagar del todo el envión que había generado la victoria en Mendoza. El paso en falso contra Lanús encendió alarmas, y ahora hay que responder en la cancha. San Juan es una parada difícil, pero también puede ser un punto de despegue.
MÁS NOTICIAS