Política
Luego de intentar suicidarse

Fue trasladado a una cárcel en La Plata el hombre que asfixió y asesinó a su hijo para vengarse de su ex pareja

El crimen tuvo lugar el pasado 5 de agosto en su vivienda, donde el acusado, identificado como Ruffo, le quitó la vida al niño.
El crimen tuvo lugar el pasado 5 de agosto en su vivienda, donde el acusado, identificado como Ruffo, le quitó la vida al niño.

Luego de estar internado en el Hospital Gandulfo tras intentar suicidarse, el hombre que asfixió y mató a su hijo de 4 años fue derivado en las últimas horas a una unidad penitenciaria en La Plata. El crimen tuvo lugar el pasado 5 de agosto en su vivienda, donde el acusado, identificado como Ruffo, le quitó la vida al niño.

Durante su recuperación médica, el imputado confesó a un profesional de la salud que cometió el asesinato como una forma de “enviar un mensaje” a la madre del menor, quien días antes le había comunicado su decisión de divorciarse. Aunque sus palabras no constituyen una declaración judicial, el médico que lo atendía las incorporó a la causa como parte del expediente.

El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, quien solicitó que se mantenga la prisión preventiva. La decisión final sobre esta medida cautelar está en manos del juez de Garantías N°8, Gabriel Vitale.

El hecho causó una profunda conmoción por la violencia del acto y la frialdad con la que Ruffo reconoció su responsabilidad. En redes sociales, la madre del pequeño Enzo expresó su indignación y dolor: “Me sacaste la vida por creer que sos un ser superior… te vas a pudrir en la cárcel, te lo juro… asesino”, escribió dirigiéndose a su ex pareja.

El acusado enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo, delito que contempla prisión perpetua como pena máxima.

Lectores: 1526

Comentarios

MÁS NOTICIAS