Tras el rechazo del Senado al veto de Javier Milei sobre la ley de emergencia en discapacidad, las redes se incendiaron y el principal agitador libertario fue, como siempre, el "Gordo se la Dan".
El tuitero, con un historial de ataques virales, apuntó contra Luis Juez acusándolo de utilizar a su hija con discapacidad para justificar su voto en contra del prescindente. Las críticas generaron un escándalo que obligó a intervenir al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a Karina Milei, quienes llamaron al senador cordobés.
Un tipo que injurió a Luis Juez y familia, inventando incluso una historia, no tiene autoridad para hablar de "la grandeza humana" que imagina con su propio fanatismo @GordoDan_ https://t.co/RuctzlLpGk
— ElQuePica (@LUISETZE) September 11, 2025
Sin embargo, desde la Casa Rosa se apresuraron a marcar distancia del gordito lechoso libertario y aclararon que los funcionarios no pidieron disculpas en nombre del Gobierno.
"Fue uno de los primeros que apoyó las ideas de Milei, yo lo conozco primero de las redes y después personalmente. Está en su libertad de decir lo que quiera y como quiera, y no podemos hacer nada porque no pertenece a la estructura del Gobierno", sostuvo el vocero Manuel Adorni.
Si bien formalmente Daniel Parisini (alias Gordo Dan) no tiene cargo oficial, es indudablemente el tuitero más influyente del ecosistema digital libertario y uno de los referentes de la militancia que sigue al prescindente, conocida como Las Fuerzas del Cielo.
Además, es figura recurrente del stream Carajo, donde Milei ha participado en varias ocasiones, y su espacio incluso comparte pantalla con integrantes del equipo económico de Luis Caputo, Las Tres Anclas.
Juez, que este martes reclamó con lágrimas a Milei que lo indemnizaran por las acusaciones del Gordo se la Dan, afirmó que Francos y Karina Milei le habían pedido disculpas.
Adorni salió al cruce de esa versión: "No se disculparon con Juez, se solidarizaron. Se solidarizaron con Luis Juez pero no le pidieron disculpas porque no fuimos nosotros, no tenemos nada que ver con esas declaraciones".
El vocero enfatizó la autonomía del tuitero: "Mañana Dan puede decir otra cosa y será a cuenta de él. No deja de ser una parte que no pertenece al Gobierno. No tiene nada que ver con el Gobierno y podemos no estar de acuerdo con lo que diga, pero es un tema de él".
Pese a la aclaración oficial, Juez insistió en que Francos y Karina Milei lo contactaron, y que la hermana del Presidente incluso le pidió perdón: "Karina me dijo: ‘Nosotros no pensamos así’", reveló el senador cordobés.
El episodio puso nuevamente en evidencia la confusión entre los canales oficiales y los voceros no oficiales del Gobierno, mientras el Gordo se la Dan continúa marcando la agenda digital libertaria con su habitual estilo polémico y provocador.