Policiales y Judiciales
De no creer

Escándalo: una falsa denuncia pone en jaque a la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos con una menor de por medio

EL ENOJO DEL PADRE POR EL HOSTIGAMIENTO DE ALCAIN EN LAS REDES
EL ENOJO DEL PADRE POR EL HOSTIGAMIENTO DE ALCAIN EN LAS REDES

Una mujer de 36 años denunció en la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos, que su ex pareja había ido a hostigarla a la puerta de la Escuela 16 de dicha localidad, pero todo era mentira.

Con presencia de dos efectivos policiales y la grabación en video de la madre de la ex pareja de la señorita, se pudo constatar que todo fue una mentira por sugerencia de la abogada de Familia y Penalista Valeria Alcain. Así lo manifestó la letrada en sus redes sociales.

LA VERDAD

Lo que realmente sucedió fue que el padre de una nena de 7 años junto a su abuela paterna se acercaron a intentar revincularse con ella a la salida del colegio. En ese momento la madre toma a la menor del brazo, se mete en la institución y llamaron a la policía. Los dos oficiales le explicaron que no había impedimento de contacto del padre y la abuela con su hija, así como tampoco perimetrales con ella (la progenitora)

Cuando ambas salen acompañadas de la oficial, a media cuadra se encuentran con el padre de la menor y su abuela quienes respetaron el interés superior de la niña. De este momento fueron testigos los agentes policiales. Solo mediaron palabras de amor con la menor e intentaron aclararle a la progenitora de manera respetuosa, el porqué de la presencia en la escuela. Acto siguiente, el tío de la nena  -quien se mantuvo respetuoso en todo momento- se la llevó en brazos, dando fin al desgarrador episodio.

El padre de la niña cuenta con una resolución de un Tribunal de Cámara de La Plata, de revinculación que lleva un retardo de más de un año y dos meses sin activarse. Solo se efectuaron dos audiencias en donde el Juzgado de Familia, al momento no puso en práctica ningún tipo de revinculación. Por ejemplo, sortear una psicóloga para preparar a la menor para ver a un padre que no ve hace tres años sin saber realmente porqué. 

En este sentido, cansado de esperar tanto tiempo (como cualquier padre que ama a su hija) y de pasar por todo tipo de situaciones tortuosas siendo inocente, el progenitor tuvo esa idea que pudo haber funcionado con voluntad adulta. La nena cuando lo vio reaccionó bien pero luego empezó a llorar asustada cuando la madre la agarra del brazo y la mete en el colegio.

Por este motivo, con grabación de audio y video más la presencia dos oficiales de testigo, la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos, jamás podría haberle tomado testimonio a semejante mentira. Así y todo lo hicieron.

¿Qué significa esto?

Que cualquier mujer puede mentir de manera descarada y poner en riesgo los derechos de cualquier persona. Incluso los de su libertad. 

Lectores: 1343

Comentarios

MÁS NOTICIAS