Una mujer que había acudido esta mañana a ejercer su derecho al voto en la escuela N.º 83 del barrio Los Hornos, en La Plata, denunció que su esposo fue brutalmente agredido mientras esperaba en el auto, luego de que ella entrara con su hijo con discapacidad para sufragar.
Según el relato de la denuncianta, estacionaron junto a la puerta del establecimiento, y al poco tiempo un joven, alterado, les pidió que movieran el vehículo. Al oponerse el hombre –quien explicó que aguardaba porque su hijo “no se puede desplazar bien”–, el agresor lo atacó a golpes, lo tiró al piso y le dio patadas en las piernas. El hijo, por su parte, sufrió una crisis nerviosa y debió recibir medicación adicional por su estado psicológico.
La mujer también señaló que había efectivos policiales en las inmediaciones, pero que “no hicieron nada” ante el episodio. Denunció además que el agresor es conocido en el barrio y genera temor entre los vecinos, por lo que nadie intervino.
Hasta el momento, las autoridades no emitieron comunicados oficiales sobre el incidente. La denuncia se inscribe como la primera registrada hoy en la jornada electoral en la ciudad de La Plata.
MÁS NOTICIAS