José Sosa, uno de los grandes referentes del plantel de Estudiantes, confirmó que seguirá jugando en 2026 y expresó su deseo de continuar en el club. El “Principito” repasó su temporada, habló de su rol actual y elogió a Eduardo Domínguez, a quien calificó como “clave” para mantener su motivación.
“Queda el último tramo del año, el más importante, porque define todo. Hubiese estado bueno seguir en la Libertadores o la Copa Argentina, pero ahora hay que meterle con todo al Clausura”, señaló el mediocampista, que reconoció haber tenido menos minutos en cancha. “Me tocó participar menos, pero entiendo que son decisiones del cuerpo técnico. Sigo con las mismas ganas, quiero jugar y ser determinante dentro de la cancha”, agregó.
#EDLP @Deportivo1270 #Ahora en vivo José Sosa con @manuelicabe desde City Bell
— Radio Provincia AM 1270 (@provincia1270) October 29, 2025
"Se viene el último tramo que es el más importante, hubiese estado bueno estar en otros escenarios pero daremos todo en esta recta final del torneo local" pic.twitter.com/b0y5htLaXb
Sosa destacó especialmente la influencia del entrenador: “Eduardo fue muy importante para que aprenda a manejar la frustración. Es el gran responsable de este proceso. Siempre me ve preparado, y cuando mira al banco sabe que puede contar conmigo. Ese compromiso también es un ejemplo para los más chicos”, sostuvo.
Con contrato vigente hasta diciembre, el capitán dejó en claro que su intención es seguir en el Pincha. “Mi ilusión es continuar disfrutando de lo que más me gusta. Entreno todos los días con ganas y no me pongo límites. Es cuestión de sentarse y buscar lo mejor”, afirmó, enviando un mensaje a la dirigencia que encabeza Sebastián Verón.
Por último, el exjugador del Atlético Madrid y Napoli reveló que no piensa en el retiro: “No analicé dejar el fútbol, disfruto el día a día, es algo hermoso. Estoy agradecido a Estudiantes y sigo con más ganas que nunca”, aseguró. Mientras espera el nacimiento de su tercera hija, Sosa mantiene la misma convicción de siempre: seguir compitiendo, dentro y fuera de la cancha.