Una polémica decisión planteó el abogado Lucas Bianco ante la Justicia de La Plata en el marco de una causa que tiene a imputado a su defendido por “robo calificado por el uso de armas”. El pedido se enmarca en que el detenido reciba atención médica urgente y sino que sea crucificado en una plaza pública.
A su vez, Bianco argumentó que su defendido, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal 35 de Magdalena, lleva varios días sin recibir atención médica, pese a múltiples presentaciones previas.
Según consta en el escrito, la familia del implicado denunció que el interno “escupe sangre y tiene fiebre”, y que podría estar atravesando una recaída de tuberculosis, enfermedad que habría padecido en el pasado.
El abogado explicó que presentó tres hábeas corpus ante el Tribunal Oral y Criminal I de La Plata por “agravamiento de las condiciones de detención” ante la falta de atención médica, pero que ninguno tuvo respuesta efectiva por parte de las autoridades penitenciarias.
Ante la persistencia del cuadro, Bianco formuló un nuevo pedido ante el juzgado, reclamando nuevamente asistencia médica inmediata y, “en subsidio, para el caso de no recibirla, que se lo lleve a la plaza pública para ser crucificado y ultimado”.
En ese marco, el letrado pidió que se investigue penalmente al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense por los posibles delitos de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.