Policiales y Judiciales
Una joven de 25 años

Horror en La Plata: Salió de trabajar, un delincuente se le subió al auto, la raptó y violó en el parque Pereyra

Una joven de 25 años vivió un verdadero calvario justo después de salir de su trabajo, en City Bell. Fue atacada sexualmente por un delincuente que la abordó como si su intención fuera asaltarla y todavía sigue prófugo.

Todo comenzó cuando la chica estaba a punto de arrancar su vehículo y apareció un sujeto armado. Al principio ella supuso que quería quitarle el coche y le pidió que se corriera para poder bajar del habitáculo. El ladrón había abierto la puerta del lado del conductor obturando su salida. Pero los planes eran otros.

Según fuentes oficiales, el agresor le exigió que se quedara en el rodado para poder salir de la Ciudad. Estaba nervioso, preocupado, miraba para todos lados. Y no quería circular por el Centenario. Con la víctima en shock, el agresor tomó el volante del vehículo.

Si bien en algunos tramos del recorrido ella pensó en escapar, el arma y las advertencias del captor la mantuvieron a raya. Cuando finalmente llegaron a tomar el Camino General Belgrano, la chica le pidió que la dejara bajar, que se llevara el auto, pero el atacante no aceptó.

En ese instante, pareció estar en la disyuntiva sobre si tomar hacia Arturo Seguí o el Parque Pereyra Iraola, hasta que optó por este último. El ingreso al predio se hizo desde camino Belgrano y la calle 403 y ahí, de acuerdo a los informantes, le ordenó a la joven que apagara su celular para evitar un rastreo por el sistema GPS.

Luego de un trayecto de unos 30 minutos, el delincuente frenó la marcha, le dijo a la chica que reclinara el asiento y él también lo hizo. Según la declaración que más tarde hizo la víctima, ahí empezó una charla y la confesión de que no pensaba matarla, que la iba a dejar en el arco de Villa Elisa o en algún punto cercano.

Demás está decir que el nivel de nerviosismo se encontraba en un punto crítico, más cuando el delincuente mencionó que lo iban a pasar a buscar, presuntamente, para sacarlo del país. Siempre le pidió a la joven que no lo mirara, aunque le contó su historia (o ensayó una fábula).

Una persona con acceso a la causa refirió lo que le dijo, palabra más palabra menos: “Soy huérfano, pobre, robo porque no tengo para comer. Llegué a estudiar maestro de mayor de obra, tecnicatura en higiene y algo más de seguridad”.

El pesquisa también refirió a un interrogatorio para conocer detalles de la vida de quien tenía a su lado. “Le preguntó por los padres, a qué se dedicaban, pero hizo mayor hincapié en el padre y a toda costa quería saber qué auto tenía y cuánto estaba dispuesto a pagar por su rescate”.

En la charla no faltó nada. Gustos musicales y hasta películas. La joven -comentó- que siempre le prestó interés para que estuviera en calma, aunque lo peor estaba por llegar.

“De la nada le empezó a decirle que era linda, que le gustaba mucho, porque veía en ella una mujer de verdad. Que su novio tenía suerte de tenerla, que quería que fuera cómplice de él, que se vaya con él para escapar juntos, que le veía un perfil potencial. Y hasta que pensaba en darle el 30 por ciento de lo que recaudara”, mencionó un pesquisa.

Después de toda la conversación, le pidió que se quitara la ropa. Y en medio de algunos comentarios más sobre su vida, incluso en prisión, la situación comenzó a virar hacia un extremo límite, con abusos y tocamientos. Si bien la joven usó el argumento de que necesitaba hacer pis para que la dejara bajar y, hasta intentó salir corriendo, el atacante rápidamente le dio alcance y la llevó hacia el auto, donde la violó.

Cuando la chica le rogó que la dejara ir, le pidió perdón, le dijo que había cometido un error, que estaba arrepentido. Por eso volvió a encender el coche para dejar a la víctima en una parada de colectivos del Centenario y escapar con dirección desconocida.

La víctima paró un colectivo de la línea 129 (Misión Buenos Aires), donde le  brindaron ayuda entre el chofer y varios pasajeros. Una vez que tomó contacto con su novio y la familia, pasó por el hospital de Gonnet para el tratamiento de rigor y formalizó la denuncia por la cual ahora analizan las cámaras de seguridad de todo el amplio trayecto en busca de pistas del depredador sexual.

Lectores: 1343

Comentarios

MÁS NOTICIAS