La investigación por la desaparición de Yanina Correa, de 30 años, dio un giro decisivo en las últimas horas. Una pericia genética realizada por Policía Científica confirmó que los huesos encontrados el pasado 3 de enero en un campo de Abasto corresponden a la joven, quien estaba desaparecida desde el 24 de diciembre.
Con este resultado, el fiscal Patricio Barraza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, resolvió recaratular el expediente. La causa, que hasta ahora se tramitaba como “averiguación de paradero”, pasó a ser “averiguación de causales de muerte”, lo que implica un cambio sustancial en el enfoque de la investigación.
Yanina era madre de cuatro hijos y su desaparición había generado una fuerte conmoción en su entorno y en la comunidad. Desde Nochebuena no se sabía nada de ella, al igual que de su novio, quien también permanece desaparecido. Hasta el momento no hay personas detenidas en el marco de la causa.
Uno de los elementos que forma parte del expediente es el último mensaje que el hombre le envió a la familia de Yanina, en el que afirmaba que ella no iba a volver. Esa comunicación es considerada un dato relevante dentro de la investigación que ahora busca determinar cómo y en qué circunstancias se produjo la muerte.
En paralelo, familiares y allegados convocaron a una manifestación para este miércoles a las 18.30 en la intersección de las calles 520 y 208, con el objetivo de pedir justicia y el esclarecimiento del caso.
MÁS NOTICIAS