Información General
Bronca

Sigue el calvario por los cortes de luz en La Plata: vecinos llevan más de 12 horas sin servicio y denuncian que Edelap no les responde

Los problemas con el suministro eléctrico continúan generando un fuerte malestar en distintos barrios de La Plata. Este sábado, vecinos de Tolosa denunciaron que permanecen sin luz desde la noche del viernes, una situación que ya supera las 12 horas y que los obligó a atravesar la madrugada sin calefacción en medio de la ola de frío.

Uno de los afectados es Mario, vecino de 529 entre 117 y 119, quien aseguró que el corte comenzó el viernes y todavía no fue restablecido. "Todavía estamos sin luz y ya llevamos más de 12 horas en esa condición. Hicimos el reclamo a Edelap, pero hasta el momento seguimos sin un servicio que es indispensable con estas temperaturas", expresó.

La situación se repite a pocas cuadras. María, vecina de 530 y 117, contó que pasó toda la noche sin poder calefaccionar su vivienda. "Para colmo esta mañana el corte sigue, es una locura. Ya hice el reclamo a Edelap", señaló con indignación.

Las quejas también llegaron desde la zona de 119 y 530, donde los usuarios aseguraron que el apagón se prolonga desde la noche del viernes y que aún no recibieron respuestas por parte de la empresa distribuidora.

Con el correr de las horas comenzaron a aparecer las primeras consecuencias económicas del prolongado corte. Al mediodía, una vecina advirtió que la falta de energía ya estaba afectando los alimentos almacenados en su casa. "Se está descongelando la heladera. Tengo carne, lácteos y comida que se está echando a perder por este apagón", lamentó.

Un problema que se repite

Los reclamos por cortes de luz y baja tensión se multiplican desde hace varios días en distintos puntos de la Región. Tolosa y Villa Castells concentran buena parte de las denuncias, aunque también se registran inconvenientes en Altos de San Lorenzo y Barrio Aeropuerto.

En Tolosa, vecinos denunciaron que un amplio sector comprendido entre las calles 520 y 527, y de 115 a 120, sufrió un apagón total tras varias horas de baja tensión. "Primero hubo baja tensión y después se cortó la luz. Hice varios reclamos, pero no hay novedades", contó un frentista.

En tanto, habitantes de 522 bis entre 8 y 9 aseguraron que padecen interrupciones desde hace una semana y afirmaron que la prestataria ya ni siquiera les toma los reclamos.

En Villa Castells, el escenario tampoco mejora. Los vecinos denuncian largas horas con baja tensión y temen por el funcionamiento de sus electrodomésticos. "Estamos haciendo malabares para que no se quemen los artefactos y para cuidar a los chicos con este frío. Edelap brilla por su ausencia", resumió una vecina.

Las fallas constantes también afectan a vecinos de otros barrios. En 5 entre 524 y 525, una usuaria explicó que una de las fases del suministro presenta un voltaje muy bajo, lo que impide el funcionamiento normal de la heladera, el microondas y el aire acondicionado, además de provocar variaciones que ponen en riesgo los electrodomésticos.

Ante este panorama, algunos frentistas optaron por contratar seguros para cubrir posibles daños, mientras que otros cuestionan que la empresa cierre los reclamos apenas mejora momentáneamente la tensión, pese a que las fallas vuelven a repetirse horas o días después.

Lectores: 672

Comentarios

MÁS NOTICIAS