El prescindente Javier Milei destinó un millón de dólares a la creación de AFOIA, una organización sin fines de lucro que busca fortalecer los vínculos entre Israel y América Latina, según informó la Fundación Premio Génesis.
Lo raro es que, este monto, proveniente del Premio Génesis 2024, conocido como el “Premio Nobel judío”, supera ampliamente el patrimonio que Milei había dicho tener en su declaración jurada. O sea, digamos, ¿mintió en dicho documento oficial? Sino, ¿de dónde salió el dinero?
Milei donó UN MILLÓN DE DÓLARES a una fundación falopa de Israel.
— M (@MConurbasic) August 13, 2025
ES MÁS DE SU PATRIMONIO DECLARADO.
EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA pic.twitter.com/emrEhYTwfi
AFOIA, con sede en Nueva York, lanzó los “Acuerdos de Isaac”, una iniciativa para promover la cooperación económica, tecnológica y cultural entre Israel y países como Uruguay, Panamá y Costa Rica.
La donación de Milei posiciona a Argentina como un actor clave en esta alianza, aunque la magnitud del aporte despertó críticas por la discrepancia con su riqueza declarada y, peor aún, con los recientes golpes a los hospitales y universidades públicas.
Si se dispone de esa plata para donar a una entidad que en nada aporta a nuestro país, ¿por qué no hacerlo con estas instituciones que sí lo hacen?
El Premio Génesis, que otorga un millón de dólares, reconoció a Milei por su apoyo a Israel en un contexto de tensiones globales. La ong AFOIA, inspirada en los Acuerdos de Abraham, trabaja con entidades como la Red de Innovación ILAN, StandWithUs y la Fundación Aliados de Israel, enfocándose en tecnología, salud y educación.
Entre sus objetivos, AFOIA busca replicar su modelo en Brasil, Colombia y Chile en 2026, promoviendo políticas proisraelíes, como el traslado de embajadas a Jerusalén y la declaración de Hamás y Hezbollah como grupos terroristas.
MÁS NOTICIAS