Deportes
Amor a primera vista

Se probó en Estudiantes y se enamoró de la institución

En la meta, estuvo Agustín Alaníz, ese desfachatado jugador categoría 2015 que soñó y sueña algún día ponerse el manto sagrado pincharrata.
En la meta, estuvo Agustín Alaníz, ese desfachatado jugador categoría 2015 que soñó y sueña algún día ponerse el manto sagrado pincharrata.

Un chico de San Luis fue visto por emisarios de Estudiantes de La Plata en la ciudad de Concarán, San Luis, e invitado a una prueba en el Country Club que se hizo a principios de septiembre. A pesar de no haber quedado en la cantera albirroja, Agustín Alaníz, de 9 años, adoptó un cariño enorme por el Pincha. Corrió la maratón de su pueblo con la camiseta de Estudiantes y levantó la bandera pincharrata a más de 800 kilómetros de la ciudad.

A principios del mes de septiembre, proveniente de su tierra natal, Agustín visitó la ciudad de La Plata junto a su mamá para presentarse en una prueba para las juveniles de Estudiantes de La Plata.

Con la ilusión a cuesta y un enorme alegría, los visitantes provenientes desde Concarán San Luis, debieron tomarse un taxi hasta la sede del Country Club de City Bell evitando el colectivo por temor a perderse.

Quizás fue la casualidad o el destino, el auto elegido era conducido por Juan Carlos, histórico integrante de la agrupación más antigua del Pincha, “Los de Siempre”, que lo depositó en City Bell contándoles sobre el club, su historia y los ayudó en el recorrido hasta la prueba.

Entre cientos de chicos que llegaron hasta la ciudad ese día, apenas uno logró ser fichados y a otros los invitaron, más adelante, a volver a probarse. Entre ellos estuvo Agustín que lejos de ponerse mal, quiso conocer la concentración, la escuela, las canchas, y así disfrutar del predio.

Más tarde, en compañía de Juan Carlos fueron hasta el Estadio UNO y allí se compró la camiseta oficial del Club. Días después, con su llegada a su ciudad, el integrante de Los de Siempre, que había compartido el contacto, recibió las fotos del nuevo “Pincha” junto al agradecimiento de la familia.

Este fin de semana que pasó, a 834,3 km de la ciudad de La Plata, se corrió la 4ta. Edición de la “Maratón Fundación Concarán” con una presencia multitudinaria de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de un día soleado y lleno del espíritu deportistas.

En la meta, estuvo Agustín Alaníz, ese desfachatado jugador categoría 2015 que soñó y sueña algún día ponerse el manto sagrado pincharrata, estuvo en la largada con la camiseta que se compró en su paso por La Plata y que según dice su familia, ya adoptó como su equipo para toda la vida.

Lectores: 428

Comentarios

MÁS NOTICIAS