La Selección Argentina Sub 20 se floreó en Chile: superó 4 a 1 a Australia y aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial. Los dirigidos por Diego Placente impusieron condiciones de principio a fin y sumaron seis puntos en el Grupo D, donde definirán el liderazgo frente a Italia.
Entre las grandes noticias para el fútbol platense estuvo la presencia de Valente Pierani, defensor de Estudiantes, que debutó como titular y completó los 90 minutos con una sólida actuación. El central de San Nicolás mostró personalidad, firmeza en los duelos y seguridad en la salida, confirmando su proyección como una de las joyas pincharratas.
Valente Pierani, el pibe de #EDLP titular en la Sub 20 🇦🇷
— Axel Laurini (@alaurini) October 2, 2025
pic.twitter.com/q0NlGtUIbZ
Los goles argentinos fueron convertidos por Alejo Sarco, Tomás Pérez, Ian Subiabre y Santino Andino, mientras que Daniel Bennie descontó para los oceánicos. En el tramo final ingresó también Juan Manuel Villalba, el zurdo de Gimnasia, que ya había tenido minutos ante Cuba y volvió a sumar rodaje internacional.
El próximo desafío será el sábado a las 20 frente a Italia. Un empate le alcanza a la Albiceleste para quedarse con el liderazgo del grupo, aunque el objetivo es sumar un nuevo triunfo que permita llegar con envión anímico a los cruces directos. Argentina, con Pierani como estandarte en el fondo, se ilusiona con ir por todo.
MÁS NOTICIAS