El dirigente político y descendiente directo de Juan Bautista Alberdi, Gastón Alberdi, sacudió al Gobierno nacional con una denuncia penal contra Eduardo “Lule” Menem, asesor presidencial, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, por el presunto desvío irregular de más de 2.200 millones de pesos en transferencias entre el PAMI y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
“Formulé denuncia penal por malversación, defraudación a la administración pública, negociaciones incompatibles, cohecho y asociación ilícita contra los señores Eduardo y Martín Menem”, señaló Alberdi remarcando que el convenio entre ambos organismos “no solo es absurdo, sino completamente ilegal”.
El denunciante presentó capturas del sistema SAP del PAMI que documentan los movimientos de dinero entre abril y septiembre de 2025, bajo el concepto de “Convenio ANDIS”, con destinos que incluirían a DACARI Salud S.A., Clínica del Aconcagua (Córdoba), Clínica Privada Chile, Cabeza S.A. (La Rioja), BASA Buenos Aires y COSESE, entre otros prestadores.
“Mientras se realizan estas transferencias, el PAMI deja de pagar a proveedores y de comprar insumos médicos esenciales”, advirtió Alberdi, quien además sostuvo que se trata de una maniobra sistemática para beneficiar a un puñado de empresas vinculadas al poder político riojano.
Con un tono firme y comprometido, el dirigente destacó que su accionar busca “defender la transparencia y los recursos públicos de todos los argentinos”, y pidió a la Justicia “actuar sin presiones políticas” ante un caso que pone contra las cuerdas a dos de los hombres más cercanos al oficialismo.
MÁS NOTICIAS